sábado, 23 de marzo de 2013

Los discìpulos reciben el Espìritu Santo

Don de Profecía, Discernimientos de espíritus, Diversos géneros de lenguas e Interpretación de lenguas


Profecía: Es el mensaje de Dios que tiene el propósito de edificar, exhortar y consolar. Es esa palabra que viene de parte de Dios anunciando algo, advirtiendo o  explicando algo que está por suceder, esta palabra puede ser para personas específicas, para grupos o naciones completas.
“Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación”
1Corintios 14:3

Discernimiento de espíritus: Descubrir la presencia de espíritus malignos, pecados ocultos en las personas que quieren engañar o aparentar una vida que no es. Este don permite determinar si algo es de Dios o no.
“Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora” Hechos 16:18

Diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas: Es la manifestación del Espíritu Santo en un creyente para hablar en lenguas desconocidas, angelicales. Se pueden hablar en público que acompañado de la interpretación enseñan al pueblo que las oye. También se pueden hablar en privado cuando se ora a Dios. El don  de  la  interpretación tiene que ver con recibir la inspiración de parte de Dios para declarar lo que la otra persona o ella misma dijo en lenguas.

 “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios”
1Corintios 14:2

jueves, 14 de marzo de 2013

Actividad: Dios sana

.

Actividad: Ejemplo del Don de Milagros


  Actividad: Recorta cada discípulo ponlos en el barco que hiciste de papel y haz que naveguen con tranquilidad porque Jesús calmó la tempestad.

Actividad: Los dones que Dios da

LOS DONES QUE DIOS DA
M
F
E
Q
D
F
H
J
K
I
E
X
H
O
R
T
A
R
S
A
B
I
D
U
R
I
A
E
M
I
L
A
G
R
O
S
R
E
O
M
N
B
E
V
S
I
N
P
G
H
S
P
J
K
C
S
R
G
B
E
A
Ñ
L
O
E
A
M
N
R
R
B
K
R
Ñ
W
Q
F
V
T
G
L
D
A
E
A
M
I
I
R
T
I
R
T
J
C
R
R
P
A
A
M
A
I
C
N
E
I
C

Busca en la sopa de letras los dones que hemos estudiado hasta ahora:
………………………………   ……………………………… ……………………………………..
…………………………….. ……..…………………….. ……………………………………..
…………………………….  ………..………………….. ……………………………………….
……………………………..Uno de los dones estudiados no se encontró en la sopa de letras ¿cuál es?........................................